Literatura > Códigos de Literatura

Literatura de Alcohólicos Anónimos A.C.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. pública una gran variedad de libros, folletos, trípticos y diversos materiales audiovisuales, que muestran a través de su estudio y práctica los principios generales de recuperación, unidad y servicio, los cuales ayudan al alcohólico a lograr su sobriedad permanente. Además muestran la filosofía y mecánica del programa de recuperación de AA.

La literatura de AA informa también al público en general, a las comunidades profesionales y a toda aquélla persona que esté interesado en saber más del funcionamiento de AA y del programa de recuperación.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. es la única entidad autorizada para editar, publicar y distribuir dicha literatura en México bajo el permiso expreso de AA World Services Inc. con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.

Cómo hacer pedidos de Literatura de Alcohólicos Anónimos

Realiza tus pedidos vía estructura, o bien directamente en la OSG.

Huatabampo No. 18, Col. Roma Sur
México, D.F., C.P. 06760,
Apartado Postal 2970,
Teléfono: (01 - 55) 5264 2406 Ext. 132 y 135
Llama sin costo (01 - 800) 216 9231
Correo electrónico: pedidosliteratura@aamexico.org.mx
Seleccione una Linea:
Alcohólicos Anónimos

Desde su aparición en 1939 ha salvado a más de dos millones de alcohólicos en el mundo.
El relato de cómo miles de hombres y mujeres se han recuperado del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos con historiales

Este libro contiene, además, doce historiales de alcohólicos mexicanos como muestra de que el programa de Alcohólicos Anónimos sí funciona.

AA llega a su mayoría de edad

Bill W., narra la historia de la comunidad desde su inicio.
Describe detalladamente la entrega de los tres legados: recuperación, unidad y servicio a la fraternidad y el desarrollo de la conven

Tal como la ve Bill

Libro que contiene extractos de nuestra vasta literatura, ordenada alfabéticamente para la búsqueda de temas para estudiar y compartir en el grupo o a nivel personal, y así crecer espiritualmente

Viviendo sobrio

Libro práctico que, con ejemplos sencillos, nos muestra cómo innumerables miembros de Alcohólicos Anónimos, en todo el mundo, viven y permanecen sobrios un día a la vez.

Llegamos a creer

Colección de experiencias de miembros que narran cómo llegaron a creer en un Poder Superior.

Doce Pasos y Doce Tradiciones

Libro que contiene los principios de la recuperación del alcoholismo y los fundamentos que garantizan la unidad y la supervivencia de los grupos de Alcohólicos Anónimos.

El Dr. Bob y los buenos veteranos

Biografía del cofundador y la historia de Alcohólicos Anónimos en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Incluye 26 fotografías.

De las tinieblas hacia la luz

Narraciones del paso de la oscuridad, el autoengaño y la desesperación hacia la integridad, la esperanza y un destino feliz

Transmítelo

La historia de Bill W. y la forma en que se diseminó el mensaje de Alcohólicos Anónimos a través del mundo.
Contiene 39 fotografías.

Reflexiones diarias

Libro de reflexiones escritas por los alcohólicos para los alcohólicos. Cada día del año se menciona una cita de nuestra literatura y presenta el escrito de un alcohólico a manera de reflexión al resp

Manual del CCCP

Guía indispensable para el servidor del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional.

Plan nacional de literatura

Guía para extraer, mediante el estudio, la esencia de nuestros principios y fundamentos para el desarrollo espiritual, tanto de los miembros como de los grupos.

Alcohólicos Anónimos en México

En este libro se explica la forma en que llegó el mensaje a México y cómo, a pesar de todo, germinó la semilla de amor.

Manual de Información Pública

Contiene toda la información que se requiere para transmitir el mensaje en cualquier ámbito y a cualquier nivel.

44 preguntas y respuestas

En este folleto, se da respuesta a las preguntas más frecuentes que hacen compañeros y personas no alcohólicas respecto a Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación

Esto es AA

Folleto que describe a la comunidad, su único objetivo, la naturaleza de sus relaciones y su composición, etcétera.

El grupo de AA

La explicación de lo que es un grupo, cómo funciona, quién lo dirige, las funciones de los servidores, tipos de juntas, etcétera.

¿Hay un alcohólico en su vida?

En este folleto se explica, a quien convive con un alcohólico, lo que es el alcoholismo y la mejor forma de ayudar al enfermo a recibir ayuda.

Carta a una mujer alcohólica

En este folleto se concentra un mensaje de vida, ternura y comprensión desde el corazón de una alcohólica hacia una mujer encadenada al infierno del alcoholismo.

AA y la profesión médica

Desde el comienzo de nuestra comunidad, la medicina y la psiquiatría han sido nuestras grandes aliadas, por lo que en este folleto mencionamos nuestra gratitud a esas disciplinas.

El empleado alcohólico

Indica cómo cooperan los miembros con las compañías que tienen programas sobre alcoholismo. Sugiere ideas para que el empleado alcohólico pueda ser ayudado con su alcoholismo.

Los Doce pasos

Descripción de los principios que se sugieren para la recuperación del alcoholismo, que conlleva la transmisión del mensaje como parte importante de la misma.

Las Doce Tradiciones

Principios que se establecieron para preservar la unidad y así poder anteponer el bienestar común al individualismo.
Fundamentos que nos posibilitan cómo vivir y trabajar unidos.

Tres charlas a sociedades médicas

Bill relata su tratamiento, la historia de Rowland H. y Ebby T., el encuentro con el Dr. Bob y la forma en que Alcohólicos Anónimos y la medicina han trabajado en el campo del alcoholismo.

Los jóvenes y AA

En este folleto, diez jóvenes cuentan su historia, para que otros se identifiquen, su edad oscila entre 16 y 27 años.

El RSG

Este folleto señala las responsabilidades y funcionamiento de la comunicación en este servicio, además especifica el procedimiento de elección para el RSG.

AA en las prisiones

Este manual está basado en la experiencia de los grupos en instituciones correccionales. También refleja la recomendación de las instituciones sobre Alcohólicos Anónimos.

Un punto de vista sobre AA

Un miembro describe Alcohólicos Anónimos a los trabajadores sociales, consultores médicos y otras personas interesadas, además nos expone una percepción desde el interior de la comunidad.

AA para la mujer

Historiales de mujeres de clase y posición económica diversos en los que narran lo que les aconteció, su llegada a la fraternidad y su vida en sobriedad.

Tiempo para empezar a vivir

Historiales de nueve compañeros mayores de 60 años que explican los pormenores de su llegada a la comunidad.

Una breve guía de AA

Este folleto fue diseñado para transmitir el mensaje en las escuelas, pero por su contenido puede usarse para información de AA en general.

Diez mujeres en AA

En este folleto se incluyen diez historiales de mujeres en los que relatan parte de su vida, antes y después de llegar al grupo.

Manual de comités de Literatura

Este manual capacita a los servidores de los comités de literatura en todos los niveles de la estructura, contiene guías para coordinación de juntas y de eventos, permisos para impresión, etcétera

¿Se cree usted diferente?

En este folleto se explica cómo ayuda Alcohólicos Anónimos a alguien que se siente diferente en cual quier aspecto.

El representante de IP

Esta es una guía ideal para todo aquel compañero que sienta el deseo de transmitir el mensaje de vida por medio de este comité de acción.

Doce Conceptos condensados

Para una mejor comprensión del trabajo de la estructura de la Conferencia se condensaron los conceptos.

AA en centros de tratamiento

Comparte en este folleto con los administradores de los centros y con alcohólicos anónimos que han llevado el mensaje a estos lugares.

Es mejor que estar sentado en una celda

Aquí comparten siete compañeros que conocieron el mensaje dentro de una institución correccional, también contiene sugerencias de lo que se puede hacer al adquirir la libertad.

Los Doce Pasos ilustrados

Contiene una imagen relativa al texto, para ayudar a la comprensión del programa de recuperación.

Manual de oficinas intergrupales

Este folleto especifica cuál es el origen, funcionamiento, objetivo, sostenimiento y responsabilidades, tanto de la oficina intergrupal como de los servidores. El sustento de este manual es e

Los Doce Conceptos ilustrados

Con este folleto se vitaliza el funcionamiento de la estructura y nos motiva a ser parte de esta maquinaria.

Información general de AA

Este folleto informa tanto al principiante como al profesional, sobre la conformación y el funcionamiento de Alcohólicos Anónimos.

Libro de trabajo de Archivos Históricos

La historia de Alcohólicos Anónimos es nuestra historia, por lo que este folleto nos incita a conformar este Comité y si ya existe, nos sugiere procedimientos para su buen funcionamiento. Incluye cuad

El automantenimiento

Contiene la esencia de nuestra Séptima Tradición, respecto a que todo grupo de AA debe mantenerse completamente a sí mismo. Es aquí donde se mezclan la espiritualidad y el dinero.