Comités de Servicios > Comites de Informacion Pública

Comités de Información Pública (CIP)

Antecedentes

En los primeros años de existencia de nuestra comunidad, el mensaje sólo era transmitido de persona a persona. La primera vez que nació la idea de transmitirlo en forma masiva fue en noviembre de 1937, cuando Bill W y el Dr. Bob se reunieron en Akron. Ahí surgió la información pública con la visión fundamental de proyectar a Alcohólicos Anónimos por todo el mundo para que estuviera al alcance de cualquier alcohólico que solicitara ayuda. Al ser impreso el mensaje de Alcohólicos Anónimos en el Libro Grande, nuestro libro de texto se convirtió en la primera herramienta de IP, dondequiera que era llevado nacía ahí un grupo.

Las relaciones de los primeros alcohólicos anónimos con la prensa pronto comenzaron a rendir sus frutos, cuando se publicaron artículos sobre Alcohólicos Anónimos en el Plain Dealer de Cleveland, la revista Liberty y el Saturday Evening Post. Estos artículos difundieron a nuestra comunidad en todo Estados Unidos y jugaron un papel importante en el crecimiento de la membrecía de 1939 a 1941.

Desde su fundación y durante el crecimiento de Alcohólicos Anónimos , se ha contado con la valiosa ayuda de la profesión médica; de ahí que diversos grupos de médicos y especialistas en la salud se hayan sumado a la amplia lista de profesionales que se interesan profundamente en el programa de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcohólico.

Manual de Información Pública
p. 14

Objetivos

INFORMACIÓN PÚBLICA (comité de los custodios: información pública).Está encargado de fomentar una mejor comprensión, y al mismo tiempo evitar posibles malentendidos sobre el programa de Alcohólicos Anónimos a través de los medios de comunicación públicos y electrónicos , las reuniones de IP y presentaciones ante grupos comunitarios.

Manual de Servicio de AA y Doce Conceptos para el Servicio Mundial
p. 110