Comités de Servicios > Comité Internacional

Comité Internacional

Antecedentes

Fueron unos norteamericanos, que atendiendo la invitación que les hiciera un pastor de la iglesia William Carey, quienes en enero del año 1993 llevan el mensaje a Cuba y fundan el grupo “Sueño”, el día 22 del mismo mes.

Estas personas informan a la OSG de Nueva York y está a su vez a la Central Mexicana de Servicios Generales, viajando 50 Alcohólicos Anónimos mexicanos que se dividieron en varios grupos y riegan el mensaje de A.A. por la ciudad de la Habana.

En la XIII Rédela recomendó la conformación del Comité Internacional en todos los países de América. El Comité de Apadrinamiento a países fue sustituido por este Comité Internacional por acuerdo de la Junta de Custodios en su Reunión Trimestral de noviembre de 2003.

Información proporcionada por el Departamento de Archivos Históricos.

Objetivos

Coordinar todas las actividades relacionadas con el apadrinamiento a los países que se determine por recomendación o sugerencia de la Reunión de Servicio Mundial (RSM), Reunión de las Américas (REDELA), la Junta de Servicios Generales y/o la Conferencia Mexicana.

Política sobre apadrinamiento a países
p.1

REDELA

Es la gran Reunión de las Américas. Se celebra cada dos años (años impares) en el mes de octubre, y participan las estructuras de A.A. de los países de las Américas (norte, centro y sur) mediante la representación de sus respectivos delegados. Para mayor información visite http://redelaweb.org