Oficina de Servicios Generales > Oficina de Servicios Generales

¿Qué es la Oficina de Servicios Generales?

La Oficina de Servicios Generales es el depósito de la experiencia y conocimientos compartidos de AA, acumulados a través de muchos años. Cumple con nuestro objetivo primordial: (1)prestando servicios y facilitando información y experiencia a los grupos de todo el País; (2) publicando literatura; (3) sosteniendo las actividades de la Junta de Servicios Generales ; (4) efectuando las recomendaciones de la Conferencia Mexicana de Servicios Generales.

El grupo de AA
p.43

Las Doce Tradiciones ponen en claro el principio de que AA, como tal nunca debe ser organizada, que en AA no hay jefes ni gobierno. No obstante al mismo tiempo, las tradiciones reconocen la necesidad de tener algún tipo de organización para llevar el mensaje por medios y de maneras que a los grupos locales les resultaría imposible hacerlo.

La estructura de la conferencia es la que hace posible llevar a cabo los servicios generales. Es un medio por el que la conciencia de grupo colectiva de Alcohólicos Anónimos puede expresarse contundentemente y llevar a efecto sus deseos en lo concerniente a los servicios de la estructura de la conferencia.

Manual de Servicio de AA y doce conceptos para el Servicio Mundial
p. 39,40

¿Cómo empezó nuestra OSG?

El 9 de diciembre de 1969, durante la 2da Asamblea Mexicana de Servicios Generales (hoy Conferencia Mexicana), se decidió crear nuestra Oficina de Servicios Generales (OSG), dada la necesidad de brindar servicios a los 213 grupos entonces existentes.

La primera sede se ubica en la calle de Gabriel Leyva No.26, la segunda, en la avenida 5 de Mayo No.39. Posteriormente, gracias al generoso servicio de loscompañeros y a nuestra Séptima Tradición, la oficina se establecio el 11 de septiembre de 1997 en su dirección actual: Huatabampo No.18, Col. Roma Sur, en la Ciudad de México.

¿Qué servicios presta la OSG?

  • 1. Edita, publica y distribuye literatura aprobada por la Conferencia de Servicios Generales de EE. UU. y Canada, así como otros materiales de servicio aprobados por la Conferencia Mexicana.
  • 2. Sirve de apoyo a las reuniones de la Junta de Servicios Generales, sus comités y Directiva de Servicios Generales, y ejecuta las acciones recomendables de la Conferencia.
  • 3. Brinda comunicación y apoyo permanente a los grupos.
  • 4. Ofrece soporte en la organización de Convenciones Nacionales.
  • 5. Garantiza la operatividad durante la Conferencia Mexicana.
  • 6. Preserva nuestros documentos históricos.
  • 7. Apoya reuniones de servicio.
  • 8. Actualiza en modo permanente los directorios.
  • 9. Ofrece información al público y mantiene la relación con programas afines (cooperación con la comunidad profesional).
  • 10. Brinda soporte logístico para eventos internacionales.
  • 11. Funciona como sede de la Reunión de Internacionales y Solitarios (RIS) de habla hispana.