Para los medios de comunicación > Para los medios de comunicación

Carta de Anonimato

A quien corresponda:

La comunidad de Alcohólicos Anónimos, recurre a su alto espíritu comprensivo para solicitar atentamente que nuestros miembros no sean fotografiados ni publicados sus nombres completos, en el medio de comunicación que usted tan dignamente dirige.

Alcohólicos Anónimos no es una sociedad secreta, aunque tampoco cumpliría su objetivo si estuviera formada sólo por exhibicionistas.

Conservar el anonimato personal ante los medios públicos de información, es la mejor garantía para los futuros miembros de que su identidad no será revelada; también sirve para que ningún miembro pretenda pregonarse como representante o dirigente de Alcohólicos Anónimos.

La valiosa cooperación de la publicidad a lo largo de los años ha sido formidable. De hecho, el programa de Alcohólicos Anónimos debe su difusión a periódicos, revistas, radio, televisión y cine. Por consiguiente, nuestra comunidad sí puede valerse de tan importantes medios de comunicación para darse a conocer, mas no así sus miembros.

Pueden tener la certeza de que Alcohólicos Anónimos agradece inmensamente su comprensión y continuo apoyo. Permítanos ofrecer nuestra absoluta cooperación con ustedes en cualquier momento.

Cordialmente
Comité de Información Pública