Inicio > Semanas Nacionales

Unicidad de propósito A.A.

Nuestro Objetivo Primordial

Mientras más se aferre A.A. a su propósito fundamental, mayor será la influencia bienhechora en todas partes.

A.A. llega su mayoría de edad.
p.106.

Reflexiono con gratitud sobre los primeros años de nuestra comunidad y aquellos sabios y cariñosos "pioneros" que proclamaron la necesidad de no desviarnos de nuestro objetivo primordial, el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.

Deseo mostrar mi respeto a aquellos que trabajan en el campo del alcoholismo, teniendo siempre en cuenta que A.A. no apoya causas ajenas. Debo recordar que A.A. no tiene el monopolio de hacer los milagros, y sigo sintiéndome humildemente agradecido al Dios bondadoso que hizo que A.A. fuera posible.

Reflexiones Diarias - 30 de mayo.
p. 159

La Quinta Tradición: <<Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo>>

La Quinta Tradición nos dice exactamente a quien debemos llevarle el Mensaje. Llevamos el Mensaje al alcohólico que aún está sufriendo. Es un error asumir que todo el mundo necesita Alcohólicos Anónimos. Sólo los alcohólicos necesitan a Alcohólicos Anónimos. Nos ocupamos del tratamiento de un solo problema: El alcoholismo. Ya que sólo nos ocupamos de un problema, no existen distracciones y quedamos en libertad de trabajar para llevar el Mensaje de Recuperación del alcoholismo lo mejor que podamos. El folleto “El Grupo de A. A.” dice que “es un error sugerir o dar la impresión de que Alcohólicos Anónimos resuelve otros problemas o sabe qué hacer sobre la adicción a las drogas.

Grapevine, Bill W. 1958.