Central Mexicana de Servicios Generales
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Comité de Agenda


Antecedentes

El Comité de Agenda tiene su origen en el Comité de Agenda y Admisión, que fue nombrado en la Asamblea Mexicana (hoy Conferencia), celebrada del 11 al 13 de abril de 1974.

En la XIX Asamblea Mexicana, en su cuarta recomendación se anota: “Este comité recomienda que el Comité de Agenda y Admisiones cambie su denominación a Comité de Política, Agenda y Admisiones.

En la XL Conferencia Mexicana se divide en Comité de Política y Admisiones y Comité de Agenda. Y es de esta manera cómo funcionan estos comités en la actualidad.

Guía de funcionamiento del Comité de Agenda - p. 3 / 4 / 5

Objetivo

Revisa y aprueba el formato y contenido globales del programa y orden del día de la reunión anual de la conferencia; se encarga de considerar los lemas propuestos para la conferencia y los temas de presentación, discusión y el cuestionario de evaluación de la conferencia.

Manual de Servicio de AA y Doce Conceptos para el Servicio Mundial - p. 106

Preguntas frecuentas

  1. ¿En qué fecha se realiza la Conferencia Mexicana?
    La Conferencia de Servicios Generales está en funcionamiento todo el año, la reunión anual celebrada en la Ciudad de México en semana santa, es el punto culminante de las actividades del año.
    Es decir, en este año la 54ª Conferencia comenzó el sábado 20 de abril del 2019 y termina el viernes 10 de abril del 2020 (de semana santa 2019 a semana santa 2020).
    El lema de Conferencia es utilizado en los documentos propios de la comunidad, se sugiere se coloque en la parte de abajo del mismo, cabe señalar que normalmente precede de la palabra “servicio”, normalmente atiende a motivar alguna posible solución a una problemática de servicio a nivel nacional.
  2. ¿Cuándo y dónde es utilizada la denominación del año?
    Se utiliza durante todo el año, desde el 1 de enero de cada año, hasta el 31 de diciembre del mismo. Se coloca en todos los documentos de servicio, al inicio, debajo del membrete que utilice cada centro de servicio.
    La temática de esta denominación nacional deriva de alguna posible solución a una problemática nacional, normalmente se precede a esta denominación el año en el cual se le dará vida a esta denominación.
  3. ¿Qué son los temas de compartimiento general?
    Es un compartimiento que se realiza dentro de Conferencia, el expositor lo elige el comité de Agenda de la JSG, se expone el tema en el pleno de Conferencia, posterior a él se sortean participaciones de los conferencistas de cinco minutos cada una para compartir sobre el mismo tema.
    Este compartimiento se puede encontrar en el Reporte Final y puede ser compartido, leído y/o estudiado en el grupo, ya que se comparten elementos que ayuden a fortalecer los tres legados y la práctica de los principios que lleven a tener una estructura más sólida.
  4. ¿Qué son las mesas de trabajo?
    Son mesas de análisis, integradas por los conferencistas, se realiza el análisis de problemas actuales a nivel nacional para encontrar las mejores alternativas de solución y fortalecimiento en la práctica de nuestros tres legados. Después de la inducción del tema, los integrantes de la mesa de trabajo participan con su punto de vista y aportación sobre el tema. En cada mesa de trabajo se elaborará, un acta en la cual constará el sentir de los integrantes de la mesa y que dará respuesta como posible solución y guía a nuestra comunidad, y que deberá aparecer en el Reporte final de la 53.ª Conferencia Mexicana.
  5. ¿Cómo y cuándo se realiza la asignación de los delegados recién electos a los comités de Conferencia?
    De las áreas pares en un año y nones en otro se divide de manera equitativa los integrantes de los comités de Conferencia, se tiene un histórico del 2012 a la fecha, se trata de sea rotativa esta asignación en lo más posible, hay varios factores que deben considerarse: no todas las regiones tienen el mismo número de áreas, hay áreas que han repetido un mismo comité, se trata de corregir esa situación, sin embargo llevará tiempo, ya que en algunos casos son varias las repeticiones; se debe cuidar que exista en todos los comités mínimo un área de cada región.
    Los integrantes de los comités pueden ser entre 7 y 8, también de manera rotativa; esta asignación se realiza en el mes de Julio por parte del comité de Agenda de la JSG.
    Algunos delegados, además de servir en uno de los comités permanentes, también están asignados a un comité secundario como función suplementaria.
  6. ¿Cuáles son las fechas para envío de informes de las áreas y de los comités de la JSG?
    En el mes de diciembre se envía una circular por parte del comité de Agenda de la JSG, solicitando los informes a las áreas del país, anexando el formato establecido. Estos informes deben concentrarse en el segundo avance del cuadernillo de trabajo, por tanto, deben recibirse a más tardar durante la primera semana del mes de enero y así cumplir con la acción recomendable de enviar el avance a los conferencistas la segunda semana de dicho mes.
    En el caso de los informes de los comités de la JSG, en el mismo mes de diciembre se envía la circular con la solicitud, para la recepción de los mismos tendremos hasta la primera semana de febrero, para cumplir con la acción recomendable que indica enviar el tercer avance del cuadernillo a los conferencistas en la segunda semana de febrero.