Central Mexicana de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos A.C.

Acciones a seguir por el Coronavirus (COVID-19)

Teléfonos: (55) 5264 - 2406,
(55) 5264 - 2466, (55) 5264 - 2588
Interior del país: (800) 2169 - 231



Comités de Política y Admisiones


Objetivo

Política y Admisiones (no hay comité correspondiente de los custodios). Es responsable de cuestiones de política que tienen que ver con la conferencia y de considerar todas las solicitudes de admisión a la reunión anual de la conferencia de servicios generales. Todos los cambios propuestos al plan de la conferencia, los procedimientos encaminados a la ampliación de la conferencia y lo que puede afectar los gastos de la misma, se someten al comité de Política y Admisiones de la conferencia. Este comité está encargado de aprobar o rechazar las solicitudes de áreas adicionales.

Manual de Servicio de AA y Doce Conceptos para el Servicio Mundial - p. 110

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué el Comité de Política y Admisiones de Conferencia, no tiene similar en la Junta de Servicios Generales?
    La conciencia nacional es quien se encarga de la política de Alcohólicos Anónimos delegada en lideres servicio, es decir, sus delegados a la conferencia. Por lo tanto, la JSG. No puede ser juez y parte.
  2. ¿Que es el proyecto “Como estamos y a donde vamos”?
    En base a la 58 Acción Recomendable de la 50ª. Conferencia Mexicana, se elabora un estudio con la información que los delegados entregan sobre la situación de sus áreas en cada reunión anual de la Conferencia Mexicana, dicha información nos sirve para saber cómo estamos en cantidad de grupos, distritos y membresía a nivel nacional, buscando siempre las estrategias para el crecimiento de nuestra comunidad.
  3. ¿En que se basa el Comité de Politica y Admisiones para aprobar o rechazar las solicitudes para la creación de un área?
    El comité de Politica y Admisiones de la Conferencia Mexicana, considera las solicitudes para la creación de nuevas áreas tomando en cuenta los factores básicos de población, geografía y los gastos que se pudieran generar, así como las respuestas a las preguntas de un formulario que presentan ante el mismo Comité Politica y Admisiones con información detallada sobre la estructura actual del área.
  4. ¿En qué consiste la parte, en su calidad de Admisiones del Comité?
    Considera todas las solicitudes de admisión a la Conferencia Mexicana tales como, países invitados, custodios eméritos, custodios electos y por ratificar, custodios clase A nombrados por la JSG.
  5. ¿Puedo como miembro de grupo enviar una inquietud hacia la Conferencia Mexicana?
    Todo miembro de grupo puede enviar sus inquietudes hacia la Conferencia Mexicana, siempre y cuando sea por vía estructura, el cual lleva un procedimiento y puntos importantes para ser considerada por el Comité de Politica y Admisiones para ser entregada al Comité Correspondiente de Conferencia.

Te invitamos entrar en Intranet y abrir el apartado del Comité de Política y Admisiones donde encontraras material en PowerPoint y Word sobre el procedimiento de una inquietud.