Central Mexicana de Servicios Generales
de Alcohólicos Anónimos A.C.

Acciones a seguir por el Coronavirus (COVID-19)

Teléfonos: (55) 5264 - 2406,
(55) 5264 - 2466, (55) 5264 - 2588
Interior del país: (800) 2169 - 231



Acciones a seguir por el Coronavirus (COVID-19)

Oficinas cerradas por contingencía

(23 de abril del 2020)

En sesión (videoconferencia) celebrada este día, nuestra H. Junta Directiva de Servicios Generales acordó lo siguiente:

“08-Abril-2020 Se aprueba el cierre de la Oficina de Servicios Generales a partir del 24 de abril del año en curso hasta nuevo aviso, como consecuencia de la fase 3 de contingencia sanitaria.”

Seguiremos atendiéndolos vía remota.

Los pedidos de literatura se enviarán una vez que las condiciones nos lo permitan.

Los donativos podrán realizarlos a la cuenta 01 9886 3067 de Bancomer, sucursal 3544 clabe 012180001988630674 a nombre de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

Atenderemos correos electrónicos y cualquier otro medio que nos permita comunicarnos, estaremos pendientes de cualquier necesidad y les informaremos inmediatamente.

ver archivo

Datos Bancarios para Aportaciones

(13 de abril del 2020)

Aprovechamos con esta carta para agradecerles el apoyo que le están brindando a nuestra querida OSG, con sus aportaciones que están enviando en este critico momento que estamos viviendo todo el mundo.

Proporcionamos nuestros datos bancarios para que lo hagan extensivo a toda nuestra comunidad y quienes deseen apoyar y mandar su aportación directamente a la oficina, lo puedan realizar sin problema alguno:

BBVA BANCOMER
Cuenta: 0198863067
Sucursal:3544
Clave: 01 21 80 00 19 88 63 06 74

Así mismo agradeceremos toda su atención y apoyo.

ver archivo

Delegados a la Conferencia Mexicana - Comunicado urgente

(31 de marzo del 2020)

Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país conocida por todos, así como las medidas que el Gobierno Federal ha instruido.

Estas sus oficinas estarán cerradas los días 1, 2 y 3 de abril, pero el personal está trabajando vía remota (home office) electrónicamente en sus correos y en los horarios habituales. Sepan que estamos disponibles para apoyar sus necesidades y éstas sean atendidas.

Nos reincorporaremos, si las condiciones lo permiten el día 13 de abril de manera ordinaria los miembros del personal considerados con afectación mínima.

ver archivo

Comunicado urgente

(31 de marzo del 2020)

El día de ayer 30 de marzo el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Salud, emitió acuerdo en los términos y contenido del mismo. (Anexo medidas de seguridad sanitaria en PDF) que entre otros establece:

Se ordena la suspensión inmediata de 1, 5 y 7:

Medida 1: Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Medida 5: Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población en México.

Medida 7: Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Para no incurrir en negligencia y resguardando la integridad de nuestros miembros del personal les informo, que los días 1, 2 y 3 de abril del presente año, se suspenden actividades presenciales en la OSG atendiendo vía remota (home office) en sus horarios habituales debido a la contingencia a la que hago referencia. Si las condiciones sanitarias lo permiten, estaremos presencialmente en las instalaciones de la OSG a partir del 13 de abril, el personal considerado como afectación mínima.

ver archivo

La literatura mientras estás en casa

(24 de marzo del 2020)

Muy queridos (as) compañeros (as) esperando que las bendiciones de la sobriedad provenientes de un Poder Superior (como cada quien lo entienda) se encuentren con ustedes.

Hemos decidido dirigirnos a ustedes en estos momentos atípicos de la humanidad para reafirmar que las y los miembros de nuestra comunidad que decidieron guardar la cuarentena con motivo del Coronavirus COVID 19, cuentan con una maravillosa herramienta que es nuestra literatura aprobada por Conferencia, para acompañar los días que se requiera estar en resguardo.

Por tal motivo, a continuación, les compartimos un menú de posibilidades (más las que seguramente ya están llevado a cabo) que sirvan de referencia y elección:

ver archivo

Apreciables compañeros de la comunidad de AA

(20 de marzo del 2020)

Estamos viviendo una situación atípica, incierta, muy sui generis (latín) con la certeza que nos da nuestro programa y con la ayuda de Dios (como cada quien lo conciba), saldremos librados.

Sus oficinas seguiremos sirviéndoles, sus pedidos de literatura igual.

Estaremos muy al pendiente del comportamiento y rumbo que tomen las cosas y la directriz que indique la autoridad.

Evidentemente, también a las indicaciones que emanen de nuestras Juntas Directivas y por supuesto del Cuerpo Colegiado.

En estas sus oficinas, hemos llevado ya la primera reunión de emergencia y hemos declarado la sesión abierta y permanente.

Somos responsables del bienestar, la sobriedad envueltas en la salud.

ver archivo

Aislamiento provechoso

(20 de marzo del 2020)

Con motivo de este fenómeno mundial ampliamente difundido, y con el objeto de bien aprovechar el aislamiento en casa; ello debido a las instrucciones de la autoridad.

Resultará muy provechoso que estando en casa, en virtud del cierre de servicio decidido también por la conciencia en algunos casos, resulta de provecho leer, leer… un libro o varios de AA.

ver archivo

A toda la comunidad de AA

(20 de marzo del 2020)

Es común, que en circunstancias críticas como la que ahora se vive en este mundo convulsionado por la cibernética, informática y la computación circulen notas de todo tipo en pocos segundos y den vuelta al mundo.

Nos preocupa lo que tiene que ver con nuestra querida Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. afiliada a los Servicios Mundiales.

Nuestra información a la comunidad es por conducto de nuestros Delegados, Custodios y Juntas Directivas siempre deberán ir firmados por los apoderados legales en este caso nuestro Presidente de la Junta de Servicios Generales Dr. Roberto Karam Araujo, Gerente de Oficina de Servicios Generales Lic. Teófilo Ramírez Rivas y Gerente de Oficina Plenitud Lic. Porfirio C. Santibañez Orozco.

Los invitamos a cerciorarse del contenido de mensajes por conducto de su estructura.

ver archivo

Visitas a la Oficina de Servicios Generales

(19 de marzo del 2020)

Como consecuencia de las advertencias de salud relacionadas con el COVID-19 (coronavirus), la Oficina de Servicios Generales ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso todos los recorridos y visitas a la OSG. Incluidos están las oficinas de Plenitud AA y el museo de Archivos Históricos.

También vamos a suspender las reuniones programadas de manera presencial que solemos celebrar en la oficina.

La salud y el bienestar de nuestros empleados y de todos los miembros de la Comunidad tiene la más alta importancia.

Continuaremos siguiendo muy de cerca la situación y les avisaremos de futuras decisiones referentes a las visitas y a las reuniones celebradas en la oficina.

ver archivo

Apreciable comunidad de Alcohólicos Anónimos.

(19 de marzo del 2020)

Se ha estado consultando a la Oficina de Servicios Generales (OSG) acerca de cómo los grupos deben responder al brote del COVID-19 (el coronavirus). Los grupos y miembros tienen inquietudes debido a los problemas de salud y seguridad que los efectos del posible contagio implican, y buscan orientación sobre la forma de hacer frente al problema.

La Oficina de Servicios Generales sirve de depósito de la experiencia compartida de los grupos y como un centro de recursos para los miembros y grupos de A.A., que deseen aprovecharse de la experiencia compartida de la Comunidad. La orientación sobre asuntos de salud queda fuera del ámbito de lo que puede ofrecer la OSG de A.A. Sin embargo, para obtener la información adecuada podemos recomendar que los interesados se pongan en contacto con sus autoridades sanitarias a nivel nacional, estatal y local.

Disponemos de cierta experiencia general que podemos compartir en relación con la manera en que algunos grupos y miembros están empezando a hacer frente al problema. Nuestra experiencia acumulada nos dice que los grupos que ya no pueden reunirse en persona en sus salas acostumbradas han empezado a reunirse electrónicamente; al hacerlo así de una manera racional y útil le hace posible mantenerse enfocado en el bienestar común y en nuestro objetivo primordial.

más información

Integrantes de la 54 Conferencia Mexicana de Servicios Generales

(18 de marzo del 2020)

Saludamos cordialmente a todos los conferencistas y les informamos que hemos hecho todos los preparativos para llevar a cabo nuestro magno evento de servicio, la 54 Reunión Anual de la Conferencia Mexicana de Servicios Generales.

Sin embargo, debido a los riesgos que implica la contingencia de salud que todos conocemos, la Junta de Servicios Generales tomó el acuerdo de aplazar la 54 Reunión Anual de la Conferencia Mexicana de Servicios Generales, hasta que tengamos condiciones más propicias para realizarla. Tomamos esta difícil decisión para no poner en riesgo la integridad física de ningún conferencista ni arriesgar el bienestar de toda la Conferencia considerando además las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias.

Esta decisión de la Junta se tomó después de una amplia consulta a todos los Custodios a quienes pedí que a la hora de opinar nos dieran su punto de vista con la mesura y la visión de futuro que implica la responsabilidad depositada en sus manos por la conciencia nacional.

ver archivo