Comunicado urgente
El día de ayer 30 de marzo el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Salud, emitió acuerdo en los términos y contenido del mismo. (Anexo medidas de seguridad sanitaria en PDF) que entre otros establece:
Se ordena la suspensión inmediata de 1, 5 y 7:
Medida 1: Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.
Medida 5: Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población en México.
Medida 7: Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.
Para no incurrir en negligencia y resguardando la integridad de nuestros miembros del personal les informo, que los días 1, 2 y 3 de abril del presente año, se suspenden actividades presenciales en la OSG atendiendo vía remota (home office) en sus horarios habituales debido a la contingencia a la que hago referencia. Si las condiciones sanitarias lo permiten, estaremos presencialmente en las instalaciones de la OSG a partir del 13 de abril, el personal considerado como afectación mínima.
ver archivo